Veinteañeros

Tachando metas en 2019

pero, ¿cómo convertirse en parte del exclusivo 8% que si cumplen?

Para empezar un año nuevo, las metas son indispensable, sin embargo la mayoría de nuestra lista nunca son tachadas e incluso nos vemos en el penoso momento de agregarlas nuevamente a la lista por no cumplirlas en el año que paso; con el pensamiento, “¡Hoy si! ¡Hoy si las cumpliré todas!”, pero, y esas metas en realidad ¿Qué son? ¿Serán escritas por un impulso del momento al tener enfrente el lápiz y papel? o ¿será un deseo real y genuino?

Cada meta escrita no siempre es un genuino deseo. El ejemplo más común es, empezar la dieta y entrar al gimnasio para rebajar esas libras de más, para poder saber si es una meta genuina o un impulso del momento es mejor preguntarse, ¿Por qué? Vamos al mismo ejemplo; ¿Por qué quiero iniciar dieta y entrar al gimnasio? ¿será solo para “verme mejor” o para mejorar mi salud? si es la primera opción no significa que este mal, pero déjame decirte que al momento de entrar a un restaurante de comida rápida, llegara a tu mente el empezar la dieta el siguiente día e incluso que iras al gimnasio, así que no estaría mal comer una pieza de pollo krispy en X restaurante, pero veamos el siguiente escenario, si tu meta es iniciar “la vida saludable” por motivo de salud (valga la redundancia), en vez de ir y ser tentado en un restaurante de comida rápida, sabrás que dijiste NO a ir a esos placenteros lugares desde que iniciaste tu meta . Y no solo es eso; tener un set de ropa deportiva adecuado y presupuestar el gimnasio, son algunas de las cosas que tendrías que tener en mente y listas para comenzar, eso, te hace realista e incluso te sentirás más preparado y tu mente y cuerpo dirán que esto va enserio.

En fin, mi objetivo no es desanimarte a no tener ninguna meta en la vida, al contrario personalmente siento que sin tener metas, la vida no tendría sentido ¿Me explico?, por ello te quiero dar 3 reglas de oro para tachar o crear todas esas metas del 2019.

  1. NO agregues ninguna meta incumplida de años anteriores, eso es como poner tú solo una piedra de tropiezo iniciando el año, mejor empieza con algo nuevo. Digámoslo así, este año cumples 18, busca un empleo part time o full time te dará en que pensar, será una meta personal que solo tú podrás alcanzar.
  2. Soñar despierto, haz un plan lo más realista que puedas para lograr tu objetivo, mira los pro y contra, eso ayudara a crear una mente más madura y a darte cuenta que no todo es color rosa, luego haz que los contra en su mayoría se vuelvan pro, eso requerirá esfuerzo pero te permitirá soñar con los ojos abiertos. ¿Ves? la parte de soñar jamás se va.
  3. La cantidad de metas no te define como persona, el 92% de las personas alrededor del mundo nunca llegan a cumplir sus metas de año nuevo, pero, ¿cómo convertirse en parte del exclusivo 8% que si cumplen? Es preferible tener 3 metas en doce meses que 10 metas que ni siquiera se harán a medias, incluso hablar de 3 metas ya es un número grande, pero alcanzable; y si aún es mucho para ti, empezar con una meta y luego ver que la cumpliste ya es toda una satisfacción.

Lo sé, lo sé no son clásicos consejos pero te aseguro que pueden ayudarte. A toda persona que trabaje duro tarde o temprano le llega su recompensa, dicen por ahí que todo requiere tiempo y esfuerzo, incluso le agregaría que todo requiere, tiempo, esfuerzo y perseverancia. Espero hayas tomado nota y deseo que este 2019 cumplas todo lo propuesto.

Suscríbete
error

2 Comentarios

  • Agary

    ¡Hola! Tus ideas son muy buenas, pero siento que te hace falta un poco para hacer que resalten como tal. A mí parecer: al ser un blog de tips o consejos te hizo falta aclarar en un principio tú objetivo, vi más que nada un ejemplo muy extenso de una situación común, pero no fue hasta medio ensayo que pude saber cómo nos ibas a ayudar a realizar nuestras nuevas metas. Lo segundo: hay demasiadas palabras sin tildar, errores de puntuación (muchas comas en mi opinión), y una que otra palabra a la cual le faltó una “s” al final. Por lo demás me pareció excelente, ¡ánimos!, y sigue con tus sueños que al final es lo único que importa.

    • Daniela

      Hola Agary! Primeramente gracias por leer mi articulo, y segundo gracias por tus criticas constructivas, hare un revisado de este post nuevamente, y estare más atenta para los siguientes. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *