Personal,  Veinteañeros

¿Sabías esto de trabajar desde casa?

Trabajar desde casa es sin duda uno de los sueño que muchos de nosotros tenemos, levantarme tarde, andar en pijamas, manejar el tiempo a mi antojo y muchos otros pensamientos similares, pero ¿Que pasaría si te cuento que no todo es así?

Hace un tiempo comencé a trabajar como Freelancer en Community Manager, la decisión más arriesgada y sabía que pude tomar, pensé en que ya no iba a estar sujeta a un horario con una hora de lunch o el descuento por llegar unos minutos tarde a la oficina ¡claro! eso cambió, sin embargo jamás pensé que mis responsabilidades iban a llegar a ser tan grandes trabajando desde casa, pensé que el tiempo sería mayor, que no importaba la hora en la cual me iba a levantar, que podía decidir si bañarme u olerme y pensar -«no huelo mal» continuar con mis tareas y que tendría más tiempo para mí; y resultó que no es exactamente así. Déjame contarte

No es un Pijama’s day

Bien, existe algo que se llama pereza y para trabajar necesitarás tener una mente creativa, despierta y activa, y estar acostado hasta las tres de la tarde con tu portátil en pijamas y sin nadie en la casa hace que eso se vuelva un poco complicado, pensarás que eso suena como el paraíso y lo mismo pensaba yo los primeros días, pero termina siendo aburrido y si quieres realmente generar ingresos ve despidiéndote de esos pensamiento.

Tomar un baño, buscar un lugar en la casa donde puedas trabajar cómoda y activamente, tener una buen comida y saber tus tareas programadas del día te hará más eficiente.

El tiempo no es suficiente, necesitas un horario no rutinario

Aunque puedo decir  que trabajar desde casa hace que ahorres gasolina y tiempo perdido en trafico; también deberías saber que vas a identificarte mucho con la tipica frase de mamá «-Es que el tiempo se va volando» ¿Y que crees? ¡Es cierto! ¡El tiempo no es suficiente! y por eso debemos saber administrarlo, No importa si son diez, ocho o cinco horas las que dedicas al trabajo, es necesario un horario. Sin embargo, un horario que NO sea rutinario, en mi caso aunque tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta; estar siempre en casa y trabajar las mismas cantidades de horas con el mismo horario todos los dias es tedioso y aburrido, por eso siempre cambio la cantidad de horas a trabajar y el lugar.

No todos los días son libres

Aunque esto parezca similar al párrafo anterior, quise hacerlo en uno diferente. No te miento ser dueño de tu tiempo es lo máximo, sin embargo eso no significa que tendrás libre de martes a domingo y solo trabajaras los lunes o tu día favorito, un buen jefe sabe como hacer una agenda y ejecutarla. Es muy probable que si tienes amigos que tienen tiempo al igual que tú, vayan a un Starbucks en medio de la semana a las 3:00pm, lleven su portátil y conversen, pero incluso esa pequeña salida debe ser planificada dentro de tu agenda.

Bloqueo mental, una lucha continua

Los bloqueos mentales son lo peor que pueden suceder, aparte de ello no sabes qué día podrías tener uno. Esto me pasó semanas atrás, necesitaba realizar un diseño para un Facebook Ads y sin mentir pasé casi 4 horas y media borrando y creando y no logre nada, al día siguiente lo logre en menos de dos horas. Ya sea para hacer un reporte o un diseño como en mi caso, necesitarás una mente despierta y creativa. Leer, ver y escuchar todo lo que quieres es un gran beneficio que no solo te ayuda a volverte más autodidacta buscando sobre tu trabajo, sino que te ayuda a mejorarlo.

¿Ya sabias todo esto de trabajar en casa?

Suscríbete
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *