¡Brilla Estrellita!,  Personal,  Veinteañeros

El mundo del Podcasting

pero suele suceder que todo lo que escuchamos, vemos o leemos sobre estos temas termina siendo aburrido y hasta complicado

¿Que es un Podcast?

En la definición más simple que yo podría explicarlo, diría que es un audio pregrabado (al contrario que la radio) en capítulos y temporadas sobre diferentes temas que se pueden escuchar en plataformas de Internet o aplicaciones móviles.

Recuerdo haber escuchado la palabra Podcast a principios de este año cuando estaba realizando una entrevista a Luis Donis, creador de Papi360.

Si bien es cierto estos formatos pregrabados que puedes encontrarlos hoy en día en Itune o Spotify y en muchos otros sitios; no son nada nuevo, ya que vienen marcando su territorio desde el 2000 y no fue hasta el 2004 que se le dio el término de “Podcast”. Han logrado un alcance increíble en los últimos años, pero ¿Por qué? ¿Quienes hacen los Podcast? ¿Que hablan? ¿Qué información útil puedo encontrar? ¿Vale la pena escucharlos?

En realidad son un mundo lleno de información. Por ejemplo, una de mis aplicaciones favoritas para escuchar es en Spotity, todos los Podcast están catalogados; negocios, moda,tecnología o educación. Podría aplicarse perfectamente la frase “Para gustos hay colores”. En realidad no existe un requisito indispensable sobre quien puede o no crear un Podcast, por el mismo hecho de la diversidad de información que puedes encontrar en ellos. Cada quien es experto en su tema, aunque una similitud que tienen con la radio es que en cada episodio suelen tener un invitado más experto para dar información veraz.

A continuación les compartiré algunos de mis Podcast favoritos que podrás encontrar en Spotify 

  • Se regalan dudas: Este Podcast es actualmente mi favorito. Como su nombre lo indica se hablan sobre miles de dudas que los Podcasters y sus oyentes tienen. Invitan a diferentes expertos, amigos o familiares a hablar sobre temas de la sexualidad, amor,miedos, emprendimiento entre otros.
  • Dementes: Un Podcast bastante educativo donde encontrarás la historia de muchas personas que se han ido creando su propio camino en la vida, con la intención de ayudarte a realizar tus sueños sin tener miedo.
  • Chips with everything: Personalmente me encanta la tecnología y los negocios, y creería que cualquier persona en este tiempo debería interesarse un poco más en ello, pero suele suceder que todo lo que escuchamos, vemos o leemos sobre estos temas termina siendo aburrido y hasta complicado. Este Podcast es completamente lo contrario y sus temas sin duda despertarán tu atención.

Existe una variedad de Podcast inmensos, tantos que será difícil elegir cuál escuchar y cuál dejar en lista de espera.

Suscríbete
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *